Formación

Formación

Una de las claves para el fortalecimiento organizativo es la capacitación activa (acompañada práctica, adaptada a cada organización) centrada en metodologías participativas, orientadas a generar capacidades y habilidades técnicas, sociales, comunicativas o socioculturales.

Impartimos cursos en formato presencial y on line (remoto) o colaboramos con entidades y redes para la realización de cursos y talleres de sus programas formativos. Además diseñamos cursos especializados según las demandas y necesidades de cada organización. Nuestro equipo ha coordinado programas máster y formación vinculada a la gestión de la cooperación al desarrollo y el sector social.

En Kalidadea tenemos varias modalidades de formación.

CURSOS ESPECIALIZADOS A DEMANDA

Con base a la necesidad de tu entidad, organizamos cursos a medida, con talleres prácticos basados en situaciones reales de tu organización o proyectos que tengáis en marcha. Certificamos el aprovechamiento del curso.

CHARLAS GRATUITAS Y CURSOS DESCARGABLES EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

Si tus tiempos son ajustados, descárgate uno de los cursos que ofrecemos a continuación. Cada curso consiste en uno o varios vídeos sobre un tema formativo con bibliografía seleccionada y ejemplos prácticos. Puedes estar “al día” en nuestro canal de Youtube con nuestras píldoras formativas breves de carácter gratuito, visita nuestro canal de Youtube

NUESTRA OFERTA FORMATIVA CERTIFICADA EN LA PLATAFORMA VIRTUAL

Desde nuestra propia plataforma podrás acceder a cursos en los que puedes matricularte. Los cursos consisten en módulos descargables con material didáctico, clases grabadas con vídeos, ejercicios prácticos y la guía y el acompañamiento de una de nuestras facilitadoras. Tendrás tareas de autoevaluación y ejercicios de desarrollo para asegurarte que el aprendizaje es práctico y aplicable a tus necesidades. Certificamos el aprovechamiento del curso si finalizas el curso en el plazo establecido y completas los requisitos evaluativos.

Acompañamiento​

Participada, orientada al aprendizaje y a la autonomía organizativa.

Investigación​

Aplicada, práctica, realizamos diagnósticos, líneas de base y estudios para generar conocimiento.

Evaluación

 Transversal, orientada al cambio y la mejora continua como herramienta de aprendizaje y motor de cambio organizacional.

Equipo de facilitadoras

Los cursos pueden ser facilitados por algún miembro de la Red Kalidadea a nivel internacional, entre ellos:

LARA GONZÁLEZ: Bilbaína medio “paisa”, desde su periplo en Colombia en los noventa. Su creencia en los procesos de evaluación como elemento de mejora y empoderamiento organizativo le ha llevado a promover la evaluación integrada, en su tesis (y allí por donde pasa). Como buena socióloga de vocación, pone el énfasis en las herramientas participativas para los diagnósticos, evaluaciones e investigaciones donde sus “tips” sobre operacionalización de categorías o sobre indicadores son imprescindibles. Defiende los indicadores cualitativos y de impacto tanto en los proyectos como en las políticas públicas o las organizaciones para valorar los cambios para no centrarnos tanto en las acciones sino favoreciendo la reflexión del impacto que lo que hacemos.

DOMINIC WYATT:  Británico en Bilbao, lleva casi 3 décadas en esto de la cooperación internacional como consultor y formador, casi que es de los “antiguos” de la cooperación el primer hombre feminista. Aunque su paso por Nicaragua sigue marcando su esencia su especialidad es la gestión y evaluación de proyectos en África y oriente medio.

BERTHA SÁNZHEZNicaragüense en Zaragoza, feminista, es una defensora de los derechos de las mujeres y personas LGTBI+, trabajadora social incansable integrante de varias plataformas feministas en Centroamérica. Centrada en su tesis, promueve la reflexión sobre la relación del sistema colonialista, capitalista y patriarcal y su reflejo en la vida de las mujeres trabajadoras en las maquilas y participa de procesos evaluativos que empoderen a mujeres y organizaciones de mujeres en la gestión de proyectos de desarrollo.

ALEJANDRA LUCERO: argentina afincada en Valencia. Curiosa, entusiasta de lo nuevo y apasionada por el mundo digital. Se formó como Trabajadora Social en San Juan, donde conoció el mundo de la planificación y evaluación y las perspectivas de género. Como consultora apuesta por transversalizar el género en el ciclo de vida de las intervenciones de desarrollo y desde la academia, desde su Máster en Cooperación al Desarrollo y su Doctorado viene buscando impulsar los enfoques decoloniales en la evaluación, a través del ecofeminismo

ANDRÉS G. NAKAB: Argentino retornado a Buenos Aires tras varias décadas en Madrid, ha transitado desde la ingeniería industrial hacia la evaluación de impacto con enfoque de género. Especialista en inmigración, desigualdad, cooperación y género acompaña organizaciones públicas y privadas en la gestión desde la teoría del cambio y la orientación hacia el impacto.

Nuestros cursos

Apoyamos procesos formativos vinculados a la gestión del desarrollo, tanto en Universidades como a través de cursos especializados presenciales o virtuales con tips y píldoras formativas breves, para que elijas la que mejor se adapta a lo que necesitas.

Adaptados a las necesidades de tu organización. Tú nos demandas y nosotras te prepararnos la propuesta.

Para que puedas estar al día de las últimas novedades en formato rápido y ágil.

Cada semestre ofertamos formación programada a través de nuestra plataforma virtual.

Cursos Disponibles