Acompañamiento Calidad Desarrollo

Accompaniment Quality Development

Akonpainamenduaren Kalitatearen Garapena 

Somos una red de consultoría feminista en el ámbito del desarrollo y la cooperación internacional.  Tenemos equipos en Europa y América Latina especializados en evaluación de impacto que en los últimos 25 años han acompañado más de 120 organizaciones en 20 países.

¿Necesitas formación especializada y adaptada a ti? 

Consulta nuestro plan formativo presencial y virtual!

Feministas e independientes

Apostamos por la solidaridad y el desarrollo sostenible
Estamos comprometidas con los derechos humanos
Nos gusta el trabajo artesanal, con corazón

Hemos trabajado en más de 20 países promoviendo el fortalecimiento de organizaciones y el empoderamiento de hombres y mujeres

¿Te ayudamos a mejorar?

Nuestro objetivo es potenciar organizaciones que ponen las personas en el centro, que cuidan sus procesos y desean fortalecerse para hacer las cosas mejor, con más calidad y lograr mayor impacto en su labor.

Ver portafolios - Aniversario 10 años

Nuestra misión: la apuesta por el fortalecimiento

Somos una red de consultoría feminista especializada en investigación y evaluación en el marco del desarrollo desde la defensa de los derechos humanos, y sobre todo de las mujeres.

Nuestra clave de trabajo es el fortalecimiento de capacidades a partir de la formación, el acompañamiento activo con metodologías participativas que fortalecen el liderazgo y el empoderamiento de personas y organizaciones, a través de procesos horizontales como la investigación y la evaluación.

Formación

Presencial y virtual, especializada y adaptada, nuestra formacción está orientada al fortalecimiento de capacidades organizativas.

Acompañamiento

Participado, orientado al aprendizaje y a la autonomía organizativa del sector social y del desarrollo.

Evaluación

Transversal, orientada al cambio y la mejora continua como herramienta de aprendizaje y la generación de conocimiento útil para la toma de decisiones.

Investigación

Aplicada, práctica, realizamos diagnósticos, líneas de base y estudios para identificar necesidades y potencialidades.

20230906_185651
_DSC1913

Nuestra red sigue creciendo a lo “ancho”!

Desde que iniciamos nuestra andadura en 1999, hemos apostado por un modelo de consultoría horizontal, plural, liderado por consultoras y consultores diversos, independientes que, como facilitadores del cambio, aportamos nuestro saber hacer para aportar a un desarrollo sostenible.

Creemos en equidad, la economía solidaria, el decrecimiento económico, la promoción de los valores de la solidaridad, la pluralidad y la diversidad de las personas, el respeto por la cosmogonía de los pueblos originarios y el empoderamiento de las personas hacia el buen vivir.

Somos hombres y mujeres comprometidas, especializadas e independientes, que trabajamos de forma artesanal y adaptada a las necesidades de cada cliente, combinando equipos multidisciplinares, diversos e interculturales, que de forma equilibrada e integradora, garantizamos la “k”alidad de nuestro trabajo. Somos una red profesionalizada pero humana y cercana, con “toque de casa”, que cocina a fuego lento los procesos, que trabaja con corazón.

Nuestra historia:

Lara González Gómez

Fundadora y gerente

lara_firma

Ponte en contacto con nosotras

Retrato de nuestras experiencias

Nuestros clientes

Organismos privados
Organismos públicos
Universidades

NUESTRA MISIÓN

Testimonios

de clientes

Maria Viadero, Mugarik Gabe

«Kalidadea nos acompaño en el primer apoyo externo que tuvimos para hacer una planificación estratégica. Contar con ellas fue un gusto. Por poder centrarnos en pensar juntas y que fueran ellas quienes nos acompañaron a ordenar nuestros sueños para los siguientes años y poner luz en elementos tan importantes como el seguimiento y la evaluación.»

Ana Cardenal, Coopera Euskadi

«Felicidades Kalidadea por estos 25 años. Nos habéis acompañado en alguno pasos muy importantes y queremos seguir viéndoos ahí por otros 25 al menos.»

Joaquin Raymundo, Protección Internacional Guatemala

«Kalidadea nos capacitó en el tema de Teoría del Cambio, lo cual nos aportó elementos valiosos para fortalecer nuestra ruta de ejecución de programas.» 

Ainara Azaola, Lagun Artean

«Kalidadea nos aportó mucho, una nueva visión de trabajo, generar procesos que den valor añadido a nuestras actuaciones, valorar nuestras fortalezas y plantear nuevos retos. Su conocimiento de la Teoría del Cambio y el trato cercano y de confianza con el que trabajan nos ha dejado aprendizajes enriquecedores.» 

Fina Darder y Aina Tejero , Fons Pitius y Fons Menorqui

«Ha sido una gran experiencia contar con Kalidadea. Su mirada de genero y teoría del cambio en el trabajo ha resultado un gran aprendizaje para nuestros proyectos.»

 


Alberto Gastón, Emaus Fundación Social

«Kalidadea nos ha acompañado en diferentes momentos en los procesos de formulación de proyectos, apartir de formaciones y capacitaciones específicas. Nos han aportado valiosas claves a tener en cuenta y gracias a ellas hemos podido mejorar.»


Ana María Arriola Palomares, Solidaridad Internacional

«Con Kalidadea, nuestra entidad se ha hecho más fuerte con los procesos evaluativos y organizacionales en los que nos ha apoyado. Pero lo que de verdad hemos aprendido con Kalidadea es la importancia de hacer seguimiento de nuestra actuación, para mejorar su impacto, y, sobre todo, a cómo hacerlo bien. Para Solidaridad Internacional, Kalidadea ha sido y será una magnífica compañera de viaje» 

Rafael Mauri Victoria, Farmamundi y Associació Solidaritat Periferies

«La experiencia evaluativa con Kalidadea  nos permitió reconfirmar que el rigor no está reñido con el aprendizaje orientado a la mejora. En el centro de este circulo virtuoso se encuentra un equipo humano tan capaz y experto como sensible y comprensivo de la complejidad. Mujeres de allá y de acá, de gran conocimiento y mente abierta, espiritu crítico y corazón grande.»